Jordi Segalàs nuevo director del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad (IS.UPC)

El profesor Jordi Segalàs ha tomado posesión, el 20 de enero, como director del Instituto universitario de investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (IS.UPC) de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona Tech).

Jordi Segalàs toma el relevo al profesor Joan de Pablo que ha dirigido el instituto desde el año 2012.

El profesor Segalàs es Ingeniero Industrial y Doctor por la UPC, imparte docencia a la UPC desde el 1990 en el EPSEVG y actualmente también al IS.UPC. Profesor Titular de Universidad del departamento de Mecánica de Fluidos.

Coordina el subgrup de investigación en Sostenibilidad, Educación y Tecnología (GR7) del Grupo Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo (STH) de la UPC. https://sth.upc.edu/

Experto en Educación en Sostenibilidad en la ingeniería; Diseño por a la Sostenibilidad y  procesos transdisciplinares de aprendizaje de la Sostenibilidad en la Educación Superior Tecnológica, trabaja en políticas y planes de acción en sostenibilización curricular desde el año 2000 ámbito en el cual coordina proyectos internacionales TEMPUS (trans-European cooperation scheme for higher education) y nacionals CADEP-CRUE. Ha sido director de la Red Catalana de Recerca en Educación por a la Sostenibilidad.