Miriam Villares nueva secretaria del Institut de Ciència i Tecnologies de la Sostenibilitat (IS.UPC)

La profesora Miriam Villares ha sido nombrada secretaria del Institut universitari de recerca en Ciència i Tecnologies de la Sostenibilitat (IS.UPC).

Es profesora de la UPC desde el 1989 y Catedrática de la Escuela Universitaria desde el 2001 en el Departamento de Infraestructura del Transporte i Territorio, donde es profesora de Urbanismo y Ordenación del Territorio y coordina el Laboratorio de Estudios Sociales de Ingeniería Civil (LESEC).

Desarrolla docencia en el ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en el Instituto de Sostenibilidad en el Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad.

El estudio del impacto socio-ambiental y la aplicación de las ciencias sociales forman parte de su dedicación docente. Los intereses y ámbitos de búsqueda se centren en los impactos sociales y territoriales de la ingeniería civil , y la participación social en el urbanismo y la mobilidad.