Saltar al contenido (pulsar Return)

Área de Energía

Agua | Construcción y Territorio | Educación Superior | Energía | Sector Productivo

Acceso a la energía para los pobres en el África subsahariana para adquirir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Energy for All 2030)
El acceso a servicios energéticos es fundamental para alcanzar los ocho objetivos de Desenvolupament del Mil·leni, ODM (Desarrollo del Milenio). En el África Sub-Sahariana 2 de cada 3 familias -sobre todo en zonas rurales- viven sin electricidad o acceso a servicios modernos de energía. Las soluciones basadas en infrasteructura descentralizada y energías renovables a menudo son la única opción viable para los usuarios con bajas demandas de energía y que viven en zonas aisladas. Los objetivos principales de este proyecto son:

• Contribuir al alcance de los ODM en áreas marginales rurales y urbanas de los países más pobres del África Subsahariana a través de un mejor acceso a la energía a nivel local.
    • Aumentar el soporte público y político en toda la UE para una resolución de las instituciones europeas sobre el acceso a la energía para los pobres y asegurar que el soporte al acceso a la energía se transforma en acción.

Código interno: IS-P10/01. Ámbito: Internacional.
Entidades/instituciones co-participantes: Practical Action (Reino Unido), Stockholm Environment Institute (Suecia), EDUCON (República Checa) y Universitat Politècnica de Catalunya (España). Coordina: Practical Action.
Entidad financiadora: EuropeAid. Código: DCI-NSA ED/2009/201-885. Amb el co-finançament del CCD - fons 0,7% UPC.
Fecha de inicio: 01.04.2010. Fecha prevista de finalización: 01.04.2013.
Investigador responsable: Enrique Velo
Página web: http://grecdh.upc.edu/projectes/altres/e4a-2030