Aplíca ahora! International Summer School on Transdisciplinary Methods 2024 en Cataluña (España) (MA/PhD)

Del 14 al 20 de septiembre de 2024 la tdAcademy acogerá su 3.ª International Summer School on Transdisciplinary Methods, organizada por ISST/UPC y ZTG/TUB.

La investigación y la práctica transdisciplinaria es un enfoque que permite reunir diferentes perspectivas de la ciencia y la sociedad y catalizar la solución o transición de problemas del mundo real.

Nuestro mundo experimenta cambios significativos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el hambre y la desigualdad. Es urgente desarrollar soluciones sostenibles, que requieren adaptabilidad y colaboración entre disciplinas y sectores. No basta con un único enfoque: es necesario trabajar colectivamente para avanzar hacia una sociedad sostenible.

Este año la escuela de verano se centra en los conflictos de usos del suelo en la región del Alt Empordà, España. Ofrece a las y los estudiantes de máster y doctorado de disciplinas tecnológicas (como ingeniería, planificación, estudios ambientales) así como desde otros campos (como ciencias sociales) la gran oportunidad de adquirir conocimientos sobre los fundamentos y los retos de la investigación y la práctica transdisciplinaria. Transmitiremos conocimientos centrales sobre como planificar un proyecto transdisciplinar en diferentes pasos, adquiriremos experiencias en la utilización de métodos de investigación transdisciplinaria y obtendremos conocimientos para la propia tesis. ¡Aprovecha la oportunidad y solicíta tu plaza antes del 30 de abril!

Revisa la programación de la escuela de verano a continuación: