Aprender con la Gent Gran

Por tercer año consecutivo, los estudiantes del máster en ciencia y tecnología de la sostenibilidad participan en el proyecto Aprender con la Gent Gran, impulsado por el Ajuntament de Barcelona - Distrito Sants-Montjuic. La colaboración tiene lugar en el marco de la asignatura Taller d’Investigació Acció coordinada por el profesor Jordi Segalàs, director del instituto de Sostenibilidad.

Para aplicar los conocimientos adquiridos en ámbito teórico, este taller propone la colaboración entre los estudiantes del máster y entidades de la sociedad que requieren el soporte de un equipo de investigadores universitarios con capacidad de intervenir y transformar la realidad hacia un modelo de sociedad sonstenible.

Este año las entidades colaboradoras son el  CampusLab de la UPC, a través de un proyecto el Banc d’Energia, la Xarxa per la Sobirania Energètica i l’Observatori del Deute en la Globalització (ODG), con el que se lleva a cabo un proyecto de aprendizaje y servicio financiado por el Ajuntament de Barcelona.

Con cada una de estas organizaciones se trabaja en temas diferentes: sostenibilidad de los campus de la UPC, pobreza energética, transición energética y participación ciudadana o el impacto sobre el territorio del transporte y mercado de gas. En todos los proyectos, gente joven y mayor colaboran de la mano para alcanzar mejores resultados y, sobretodo, más ligados a la sociedad y al territorio, con vocación transformadora.