El ISST participa en el proyecto europeo Enhancing Entrepreneurship, Innovation and Sustainability in Higher Education in Africa

El Instituto de sostenibilidad participa en un nuevo proyecto Erasmus+ que promueve emprendeduría, innovación y sostenibilidad a las universidades africanas.

El proyecto, liderado por la Universidad de Aalborg (Dinamarca) tiene como objetivo principal iniciar un cambio educativo sostenible a las 5 instituciones educativas más grandes de África integradas en el proyecto, rediseñando unas mejores prácticas respecto a los enfoques de aprendizaje y de enseñanza y métodos de entrega.

Una consecuencia de esta modernización será el impacto en el sector educacional de África a pesar de la diseminación de la información de unas mejores prácticas. Otra consecuencia será la provisión de graduados equipados con habilidades de emprendeduría e innovador por la ocupabilidad y la autoocupación y el reconocimiento de temas de sostenibilidad relevantes para la sociedad.

Juntamente con la UPC, a través del Instituto de Sostenibilidad, el proyecto cuenta con conocidas universidades europeas:

University of Copenhagen (UCPH - Dinamarca); Roskilde University (RUC - Dinamarca); Royal Institute of Technology (KTH - Suècia)

y africanas:

Kwame Nkrumah University of Science and Technology (KNUST – Ghana); University of Ghana (UG – Ghana); Sokoine University of Agriculture (SUA – Tanzania); State University of Zanzibar (SUZA – Tanzania); Kilimanjaro Christian Medical University College (KMUCo – Tanzania).