Elisabet Roca Bosch, directora del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad

El 25 de abril, la profesora Elisabet Roca Bosch ha tomado posesión como directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (ISST) de la UPC.

La profesora e investigadora Elisabet Roca Bosch es la nueva directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (ISST) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC). Toma el relevo al profesor Jordi Segalàs Coral, que ha estado al frente del Instituto desde el 2015, en dos mandatos consecutivos.

Doctora en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona (2008), Elisabet Roca es profesora agregada de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canals y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) y de la Escuela Politècnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB). Anteriormente, ha estado secretaria del Departamento de Infraestructuras del Transporte y del Territorio (2010-2014).

En el ámbito de la investigación, Roca forma parte del grupo en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad (CITES), donde centra su actividad de investigación en la sostenibilidad urbana y territorial. En particular, desarrolla y aplica herramientas de análisis social para evaluar el impacto socioambiental del urbanismo y la movilidad.

Ha participado en varios proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, como ahora el proyecto Digital transporte In and for socieTY (DIGNITY) , en el marco del programa europeo Horizon 2020; el proyecto Nature-Based Solutions for Water Management in the Peri-Urban (NATWIP) y el proyecto CoastSpace - Searching for accommodation space to adapt to present and future risks in the coastal zone -, del cual ha sido la investigadora principal. Ha dirigido varias tesis doctorales y ha publicado una treintena de artículos indexados en revistas científicas de referencia.

También ha estado profesora visitando a la Heriot-Vatio University, en Edimburgo, y al Royal Institute of Technology, en Estocolmo.