Inauguración del Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad 23-24

Este miércoles 27 de septiembre acaba de empezar un nuevo curso del Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad.

La mañana de miércoles 27 de septiembre  inició el curso académico 2023-2024 del Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad (MCTS) en una jornada que congregó los nuevos integrantes junto con profesorado del programa y alumnos de cursos anteriores. Además de asistir en clase, los alumnos pudieron compartir las experiencias y las primeras impresiones.

La asistencia a clase fue recibida con mucha emoción tanto por el estudiantado  y el profesorado, puesto que permitió compartir experiencias de aprendizaje y motivó los de primer curso que son originarios de varias partes del mundo - Cataluña, Colombia, Perú, Argentina,... - y de varias profesiones y disciplinas - ingeniería industrial, ingeniería ambiental, arquitectura, marketing,... - a formar parte de este programa, demostrando la multidisciplinariedad y características particulares que brinda el máster.

Este máster es ofrecido por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencia y Tecnologías de la Sostenibilidad, dentro de la Universitat Politècnica de Catalunya, y se enmarca en un compromiso sólido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Su enfoque interdisciplinario busca comprender las complejas interacciones entre sociedad, economía y medio ambiente, así como las tendencias científico-técnicas relevantes para abordar los desafíos del desarrollo sostenible en los sistemas socioambientals actuales. Este programa forma emprendedores y agentes de cambio en varios campos de la ingeniería y la tecnología, incluyendo la biodiversidad, el ambiente construido, los servicios y la gestión de la información para prepararlos  para diseñar, implementar y evaluar soluciones sostenibles en contextos diversos con un enfoque transdisciplinar, rigor científico y técnico.

El máster se impartirá de manera presencial al Campus Norte UPC con una duración total de dos cursos académicos y con la oportunidad de hacer movilidad con el  programa Erasmus en otras universidades de prestigio internacional.

Quieres saber más sobre nuestro Máster en Ciencias y Tecnologías de la Sostenibilidad? Descubre en este video la esencia de esta formación tal como la presenta su equipo docente :