Ya podéis escuchar toda la 1.ª temporada del podcast Contxt: Sostenibilidad en contexto!

Acaba de finalizar la primera temporada del podcast “Contxt: Sostenibilidad en contexto” y ya se encuentra en preparación de una segunda temporada.

Este podcast, desarrollado por Julia Margeth y Luisa Velázquez, dos alumnas de nuestro Máster en Ciencia y Tecnología de Sostenibilidad, ha querido ofrecer durante sus cinco primeros episodios la visión de jóvenes profesionales estudiantes del Máster sobre los retos de futuro del desarrollo sostenible así como las motivaciones que los impulsaron a encaminar sus carreras en esta dirección.
Así, pudimos escuchar las historias de Gerardo, Mexicano, ingeniero ambiental, así como Angel, Peruano, arquitecto, o Grecia, Venezolana, ingeniera química, sobre su camino y su relación con la sostenibilidad.

Esta primera temporada finalizó con un episodio especial sobre la COP28 presentado por dos personas que asistieron: Aline Lara, Brasileña y graduada del Máster y Olga Alcaraz, profesora del Máster e investigadora del Grupo sobre Gobernanza del Cambio Climático.

Julia y Luisa ya están trabajando en la segunda temporada y han anunciado que se abrirá a temas más diversos y profundos, dirigidos a personas que sienten curiosidad por el desarrollo sostenible y que desean aprender más. Quieren ofrecer un formato de podcast de divulgación científica que permita a los oyentes aprender fácilmente nuevos conceptos en cada episodio. Esta nueva temporada también se centrará en dar voz a expertos que ya trabajan profesionalmente en este campo de todo el mundo. Ya sabemos de que tratarán los primeros episodios: “Energía y materiales: qué uso tenemos que hacer del plástico” y “Ecofeminismo en la Amazonía”. Qué ganas que salgan a la luz!