Más allá de la mobilidad: El tranvía clave de vuelta al nuevo modelo urbano

Durante los pasados 7 y 8 de marzo tuvo lugar en la Escuela de Caminos de la UPC y organizado por el Instituto de Sostenibilidad, la conferencia Tranvía-ciudad.

Durante estos dos días las jornadas consiguieron juntar representantes del sector público, privado y de la sociedad para debatir sobre los aspectos técnicos, sociales y ambientales del uso del tranvía en la ciudad, con la colaboración de ciudades alrededor del mundo que participaron activamente como ponentes, presentando el rol transformador de este medio de transporte en ciudades como Burdeos, Berlín o Rotterdam.

Estos encuentros son las que el Instituto de Sostenibilidad intenta promover como punto de encuentro entre la academia y la sociedad, para poder poner al servicio de todos unos conocimientos técnicos que trabajen para modelos de ciudad y sociedades sostenibles.

EN este caso concreto, el tranvía está hoy en día en la ciudad de Barcelona un tema de candente actualidad que requiere asesoramiento y participación no exclusivamente técnico, sino desde una perspectiva transdisciplinar que pueda valorar todas sus implicaciones.

Podéis encontrar más información en aquest article escrito por Miriam Villares, profesora y coordinadora de la conferencia.