Un grupo de estudiantes del MCTS gana el concurso espacios vivos de la UPC

La propuesta  “Plaça Major del Campus Nord” elaborada por un grupo de estudiantes del máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad fue elegido por el jurado del  concurso Espais Vius  de la UPC, como ganador del concurso del cual se presentaron 6 propuestas por parte de diferentes estudiantes de diferentes campus.

El Iñigo Arregui, ROger Vilà y Johanna Spies presentaron una propuesta para transformar los usos del actualmente conocida como la Plaza de las Constelaciones. El objetivo es transformarla de zona de paso, donde el espacio es muy atomizado, a un espacio de convivencia y ocio donde los usuarios del Campus puedan gozar conjuntamente.

La propuesta consta de 3 fases con propuestas tan ambiciosas como un chiringuito autogestionado (fase 3) y de otros más sencillos como incluir zonas de descanso, zonas verdes o una ágora (fases 1 y 2). Se plantea este modelo de implantación para evaluar la aceptación de la propuesta fase a fase, a la vez que se pretende promover la participación continuada de la comunidad universitaria en la construcción de este espacio común.

El equipo presentó la propuesta a inicios del mes de marzo a la comunidad universitaria con buena acogida entre los asistentes. A partir de ahora comienza un proceso de estudio de viabilidad de la propuesta para poderla implementar lo más antes posible siempre teniendo en cuenta el proyecto presentado como base para que la comunidad siga participando y, en base a pruebas piloto, pueda seguir decidiendo sobre el futuro de este espacio común.