Un grupo de estudiantes del MCTS presentan trabajos prácticos de la asignatura SocioEnvironmental Data Science al congreso internacional de Marrakech

La asignatura "SocioEnvironmental Data Science", optativa del máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad, coordinada por la profesora Karina Gibert, organiza las prácticas alrededor de dos proyectos de larga duración que realizan los estudiantes en dos equipos de trabajo y aplicando las técnicas del Data Science a datos reales que hacen referencia a problemas de sostenibilidad. La primera parte de los trabajos realizados en el segundo cuadrimestre del curso 2016-2017 han sido aceptados al congreso internacional ISI 2017 (61st World Statistics Congress, http://payment.isi2017.org/)  que se celebra en Marrakech entre el 16 y el 21 de Julio de 2017.

Los trabajos se presentarán como posters y se publicarán como comunicaciones cortas a las actas del congreso. Con la ayuda de la profesora se sometieron a los resumenes en el mes de abril y recientemente se ha recibido la aceptación por parte del comité científico del congreso.  "International Statistical Institute"  es una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas que vertebran la comunidad científica en el ámbito estadístico. Los títulos de los dos trabajos aceptados son: "Miembro del IASC Committee on Computational Statistics and Data Mining for Knowledge Discovery (International Association of Statistical Computing)" y "Finding profiles on the energetic sector of G20 countries from 1990".

Este es el segundo año que se imparte la asignatura y el curso pasado se desarrolló una iniciativa similar en el congreso bianual de la  "International Environmental Modelling and Software Society" celebrada en Toulouse (Francia). Estos dos congresos son bianuales y se celebran por años alternos, la cual cosa abre una vía de continuidad para dar repercusión en ámbito internacional a los proyectos desarrollados dentro de la asignatura de "Socio Environmental Data Science".